Las baterías para laptop se pueden clasificar en 3 tipos: las originales, las compatibles y las falsas. Cuando se va a comprar una batería nueva lo más recomendable es adquirir una original, para que la compatibilidad sea del 100% con la computadora portátil. Existen algunos puntos importantes que todo usuario debe saber y el más interesante de ellos sin lugar a dudas es conocer que las baterías van perdiendo capacidad de retención de carga conforme son usadas, hay factores que hacen que las baterías se desgasten con mayor velocidad, uno es la calidad de fabricación y otro es el cargador que utilizan para cargar la batería.
La categoría de baterías que tiene mayor desventaja es la batería falsa porque no funcionan como se espera o simplemente no funcionan, han existido algunos casos con baterías falsas que explotan o dañan al equipo y esto es debido a la mala fabricación de las baterías.
Las baterías falsas (económicas o no oficiales) suelen proporcionar menor duración en comparación a una batería original o compatible y esto es debido a que carecen de calidad.
Si las baterías originales, compatibles o falsas son cargadas con un Adaptador de baja calidad o falso las baterías y los equipos podrían dañarse con facilidad, y el rendimiento no es el apropiado.
A continuación presentamos algunos indicadores que pueden ayudar a detectar si un producto es falso:
OVALTECH EXD TECHNOLOGY © 2022.