GARANTÍAS OVALTECH

Tecnología AlterCo, representante oficial de la marca OvalTech en México, es responsable del trámite de garantías para sus productos. Las políticas aplican únicamente a productos de la marca OvalTech.

Los productos de OvalTech cuentan con una garantía exclusiva contra DEFECTOS DE FABRICACIÓN, válida durante su periodo de garantía establecido. Esta garantía se otorga únicamente bajo las condiciones indicadas por el fabricante y comienza a partir de la fecha de facturación del producto.

Producto Periodo de Garantía
Baterías 2 años
Adaptadores 2 años
Soportes 2 años
   
Cámaras 1 año
Adaptadores de video y cables 1 año
Accesorios y organizadores 1 año


Sucursales para recepción de producto y compra por CT INTERNACIONAL

REQUISITOS:

Monterrey
Av. Raúl Rangel Frías No. 120, Col. Burócratas del Estado, Monterrey, N.L. C.P. 64380
CDMX

Av. Miguel Laurent 15 Bis, 5to piso, Col. del Valle, Benito Juárez, CDMX C.P. 03200

Guadalajara

Av. Vallarta #3233, Zona E Local 3, Col. Vallarta Poniente, Guadalajara, Jal. C.P. 44110

Otros Estados de la República Mexicana
  • Enviar el producto a la dirección de Monterrey.
  • Gastos de envío inicial corren por cuenta del cliente.
  • ⚠️ No contamos con servicio de recolección a domicilio.
CT Internacional
Si adquiriste productos de la marca OvalTech a través del distribuidor CT Internacional, te informamos que el proceso de garantía debe realizarse directamente con ellos. Tecnología AlterCo no puede recibir productos ni gestionar garantías correspondientes a compras realizadas con este distribuidor. Por favor, comunícate con el área de atención a clientes de CT Internacional para conocer el procedimiento correspondiente.
  •  DESCARGAR FORMATO RMA
  •  Al enviar o entregar un producto a garantía deberá incluir MANUALES, CAJAS, CABLES, SOFTWARE, ETC., todo lo que incluya el producto original.
  • Para los clientes foráneos deberán enviar el producto a nuestras oficinas cubriendo los gastos de envío (no se recibirán paquetes por cobrar), si el producto presenta defecto de fabricante el costo de envío de Alterco a su domicilio corre por nuestra cuenta.
  • Antes de enviar o entregar su producto asegúrese que esté dentro del periodo de garantía, esta rige a partir de la fecha que presente la factura de compra. 
  • El tiempo de respuesta es de 12 a máximo 24 horas en clientes locales y en clientes foráneos es a partir del momento en que se ha recibido su producto en nuestra sucursal, el cual el plazo máximo es de 72 horas. 
  • Las notas de crédito que se generen por devolución no será aplicables como saldo a favor, se realizará devolución de dinero.

Todo producto recibido en Garantía o Devolución queda sujeto a Revisión, esto no implica compromiso de ser aceptado hasta no validarse y revisarse el producto de acuerdo a las Políticas descritas

Invalidez de la Garantía

El producto es aceptado a revisión y no implica la aceptación del mismo como una devolución o como un compromiso para aceptar la garantía:

  • Sólo se harán válidas las garantías por DEFECTO DEL FABRICANTE, NO POR DAÑO FÍSICO (llámese daño físico a productos quebrados, rayados, por falta de componentes, con circuitos quemados, sellos de garantía violados o con piezas sueltas).
  • Los productos contienen componentes frágiles, por lo cual se recomienda sean instalados por un profesional o bajo la responsabilidad de quién lo manipula. Su garantía no incluye daños por mala instalación.
  • En el caso de que la paquetería presente averiado el paquete enviado a garantías, no lo recibiremos y nos comunicaremos de forma inmediata con usted, para que lo verifique con la compañía fletera.
  • Si el empaque que utilizó para enviar el producto a garantía, no fue el adecuado y el producto llega físicamente dañado este no procederá la garantía.
  • La garantía no cubre el mal uso, abuso, modificación o daño físico de cualquier producto, intervención en el producto por personal ajeno a TECNOLOGÍA ALTERCO S.A. DE C.V., daños causados por la interacción de otros equipos y productos no compatibles técnicamente.
  • Producto fuera del periodo de garantía no será recibido sin ninguna excepción y este le será entregado o regresado a su domicilio con costo de envío por cobrar.
  • Producto que no presente etiqueta o serie de la empresa Alterco y que no se identifique, este no será acreditado para garantía o devolución.

TECNOLOGÍA ALTERCO S.A. DE C.V. verifica que sus productos se envíen en buen estado físico y completo. Es obligación del cliente revisar los productos tan pronto le son entregados, en caso de que su PRODUCTO llegue con daño físico o con algún faltante, sólo se hará válido el reclamo si se reporta dentro de las próximas 12 hrs. de haber recibido el producto. (Aplican restricciones).

Nota: Aquellos productos que presenten daño físico, automáticamente pierden su garantía. Todos nuestros productos incluyen una etiqueta propietaria y se adhiere sobre la caja así como en el producto. Si dicha etiqueta (la que incluye el producto) es removida o alterada NO procede la garantía.

Faltantes o Producto Equivocado
  • Los reclamos por faltantes o entrega de productos equivocados sólo serán aceptados por ALTERCO dentro de un periodo máximo de 12 horas posteriores a la fecha de factura correspondiente.
  • En el caso de producto equivocado, el cliente deberá contactar a su ejecutivo de ventas para realizar el reporte.
Productos Averiados por Paquetería o Entrega Local
  • Asegúrese de revisar físicamente la mercancía que reciba por paquetería o por parte de nuestro personal en mostrador, ya que una vez firmado de acuse de recibido no se aceptarán reclamaciones por daño físico o por producto incompleto. Todos nuestros embarques deben ser asegurados desde su compra contra robo o daño, por lo que le pedimos que rechace el envío si este se encuentra con averías en el empaque.
  • Si tu producto llegó incompleto o averiado por paquetería, deberás contactar y enviar un email a tu ejecutivo de ventas en un plazo no mayor a 12 horas con la siguiente documentación en mano: Factura, descripción del producto, mensajería y guía de rastreo, fotos del producto, fotos de la caja o embalaje, carta reclamo, costo o valor del producto.
Devoluciones
  • Toda devolución de producto en clientes distribuidor GOLD y PREMIUM tendrá un cargo del 20% sobre el valor del mismo, bajo cualquier motivo o error que exista por parte del cliente, misma que deberá ser reportada en un lapso máximo de 2 DÍAS HÁBILES después de haber recibido su pedido.
  • Toda devolución de producto en clientes MAYORISTAS tendrá un cargo del 30% sobre el valor del mismo, bajo cualquier motivo o error que exista por parte del cliente, misma que deberá ser reportada en un lapso máximo de 2 DÍAS HÁBILES después de haber recibido su pedido.
  • Solo se aceptarán devoluciones sin cargo alguno cuando el producto solicitado en su orden de compra no sea el mismo producto entregado o enviado por Alterco.
  • No se realizan devoluciones de efectivo bajo ningún argumento; toda devolución es generada con una nota de crédito como saldo a favor en su cuenta.
  • Cuando el producto en revisión presente daños físicos, este no será acreedor a ninguna devolución y se le informará.
  • Las devoluciones quedan sujetas a revisión y autorización por parte del área, pues recibir el producto no implica la aceptación del mismo.
  • No se aceptarán devoluciones de PEDIDOS ESPECIALES sin excepción alguna.
  • El flete no es reembolsable bajo ningún argumento.
  • Todo producto marcado con la etiqueta hasta agotar existencias (HAE*) no tiene efectos de garantía.

Bajo ningún motivo Alterco se compromete a devolver dinero, y de existir un depósito erróneo únicamente se podrá generar un anticipo para utilizarlo como saldo a favor.

Notas de crédito:

Después de 60 días de su emisión perderá validez, el ejecutivo no se hará responsable después del tiempo estipulado.

📝 ¿Tienes dudas o necesitas ayuda con tu garantía?

Completa el siguiente formulario y con gusto te ayudaremos.

Ya sea que tengas preguntas sobre compatibilidad, procesos de garantía o seguimiento de un trámite, nuestro equipo de Tecnología AlterCo está aquí para brindarte soporte claro y rápido.

Te responderemos en un plazo máximo de 24 a 48 horas hábiles.